miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 de Diciembre: Día de los Derechos Humanos





Hoy para celebrar el día Internacional de los Derechos Humanos, nos hemos juntado las dos clases y  principalmente nos hemos centrado en "Los derechos del Niño".




Sobre la presentación que podéis encontrar en el siguiente enlace, hemos visto la evolución de las diferentes aberraciones que han llevado a tener que determinar una serie de Derechos Humanos. 



A lo largo de la explicación, hemos visto el vídeo de Malala, ganadora del premio Nobel y un ejemplo en la lucha contra las injusticias.

Tras un coloquio, también hemos visualizado un vídeo muy impactante titulado "Pensé que era un juego" ganador del certamen de la red de escuelas en 2013 por el IES La madraza. Merece la pena verlo, aquí os dejamos el enlace:



Por último y para realizar una reflexión más tranquila, realizaremos una carta en casa y la leeremos para el resto de ccompañeros, ya os enseñaremos nuestras reflexiones.

2 comentarios:

  1. A mi personalmente la charla me ha gustado mucho. He comprendido que hay niños a los que matan a sus familias y van a la guerra. Y sobretodo me ha sorprendido muchísimo que existía la pena de muerte INFANTIL. Muy buena charla.Y quiero dar las gracias a Sandra y a Mari Cruz por hacerla ya que así hemos recapacitado.

    ResponderEliminar
  2. me a gustado mucho y ya se que hay niños en peor estado que nosotros. me parece fatal que les den armas a los niños pequeños para aprender a matar a la gente

    ResponderEliminar